Cuando el amor hace la diferencia
Apoyo profesional para padres de hijos LGBTQ+
¿Cómo ser el mejor padre posible para tu hijo(a) LGBTQ+?
Salir del closet puede ser un momento muy difícil en la vida de tu hijo(a), pero también puede serlo para ti como padre o madre.
Hay tantas preguntas, sentimientos encontrados, inseguridades y sobre todo el temor de no saber cómo ser un apoyo real y genuino en su vida.
No sé cómo proteger a mi hijo(a) de la discriminación y el rechazo.
¿Tendré que separarme de mi familia y amigos si no apoyan a mi hijo(a)?
¿Habrá sido mi responsabilidad?
¿Será que no tendré nietos por parte de mi hijo(a)?
Para poder ser un buen apoyo, tienes que empezar por ti.
Es normal el impacto emocional que como padre o madre puedes sentir al descubrir que tu hijo o hija se reconoce como gay, lesbiana, bisexual o transgénero. Quizás es algo que intuías o quizás te tomó por sorpresa. En cualquier caso, es un cambio al cual probablemente no estás preparado(a) para afrontar.
Poder reconocer y aceptar lo que sientes, es el primer paso para reconciliar los conflictos internos, afrontar tus propios miedos, y comenzar un hermoso camino de transformación que te permitirá ser el mejor padre / madre posible para tu hije* LGBTQ+ y construir juntos una hermosa relación.

¿Qué puedes comenzar a hacer?

1.
Edúcate sobre la diversidad sexual y de género.
2.
Mantén abierta la puerta para conversaciones con tu hije*. Demuéstrale tu interés y amor incondicional.
3.
Conéctate con otras familias que estén transitando el mismo camino.
4.
Busca apoyo profesional para poder compartir lo que sientes, aprender a manejar tus emociones y desarrollar una comunicación asertiva con tu hije*.
* Se utiliza el sufijo "e" para indicar un pronombre inclusivo que abarca y respeta la diversidad de genero.
Soy Debbie Vainstein
Terapeuta Psico-corporal y coach en Terapia Bioenergética.
¡Hola! Soy Debbie, terapeuta psicocorporal y defensora de la diversidad familiar. Mi camino profesional comenzó con una profunda exploración en la psicología corporal, donde descubrí la poderosa interconexión entre mente, cuerpo y emoción en el proceso de sanación.
Como mujer gay y parte de una familia homoparental, entiendo las complejidades y alegrías de navegar por la identidad y las relaciones en un mundo diverso. Esta experiencia personal se fusiona con mi formación profesional para ofrecer un enfoque compasivo y empático en mi práctica terapéutica.
Mi misión es ayudar a padres de hijos LGBTQ+ a comprender, apoyar y fortalecer las relaciones con sus seres queridos. A través de la terapia, facilito un espacio seguro donde las familias pueden explorar y crecer juntas, promoviendo el amor incondicional y la aceptación.
Juntos, podemos cultivar conexiones más profundas y auténticas dentro de las familias, construyendo un mundo donde todos puedan vivir y amar libremente.
¿Necesitas apoyo?
Te acompaño y te guío para que te conviertas en el mejor padre posible para tu hijo(a) LGBTQ+.
Déjame tus datos para contactarte y compartir las distintas maneras en las que puedo apoyarte: